TAG´s Project

Es difícil volver atrás y retroceder en el tiempo por unos instantes. Esto implica enfrentarse a monstruos del pasado con los que me tocó luchar durante muchos años de mi vida.

Ha sido un proceso largo y muy, muy duro. Pero toda lucha tiene su RECOMPENSA. Cada vez que lo sufría, pensaba: ¿Por qué a mí?,

Llegué a la conclusión de que si estaba viviendo esto sería por algo…

Y era porque tenía que reaprender ciertas cosas. No tener una infancia y adolescencia corriente implica crecer antes de tiempo.

Este proyecto tan íntimo y personal, es un viaje a través de lo que uno siente cuando sufres TAG (trastorno de ansiedad generalizada) donde el  sistema nervioso es atacado  directamente y, el cuerpo responde de forma anómala.

En respuesta totalmente de defensa desarrollas ciertos síntomas, diferentes trastornos.
La constancia, el  creer en uno mismo, el trabajo personal interno y el soporte del exterior, hacen posible salir a la luz fortalecido.

Llevaba mucho tiempo queriendo realizar este trabajo de autorretrato, ya que necesitaba enfrentarlo de otra manera, así que me puse manos a la obra.

Agradezco todo el apoyo que he recibido tanto externo como más interno, especialmente a mi familia que se ha visto afectada durante estos años, ya que la enfermedad no la padeces tu solo.

A mi familia de vida; mis amigos que han estado siempre que lo he necesitado y al loco de mi hermano Daniel Castro, que me animó a presentar este proyecto a concurso.

Él no dudo en ayudarme a realizar algunas de las fotografías, mi asistente de estudio y modelo.

Mil Gracias a todos los que me habéis ayudado a cerrar esta etapa!

Dicho esto, comenzamos.

 

Anorexia nerviosa

Anorexia

 

Cárcel mental

Cárcel mental

 

Doble personalidad

doble personalidad

 

Hoy después de mucho tiempo has venido a hacerme una visita.  No llegas de cualquier manera sino que apareces sin avisar. No me das ni un mínimo margen de reacción. Entras dando golpes, totalmente desbocada. Intentas bloquearme, pretendes inmovilizarme aun sabiendo que voy a protestar. Obviamente no me gustan esas maneras, llama a la puerta antes de entrar ¿no?

 

Crisis de pánico

crisis de pánico

Al menos avisa para que pueda recibirte de otro modo. Un modo muy diferente al tuyo. Déjame decirte que no pasa nada, que no hay que tener miedo porque todo está bien. Déjame abrazarte pero no me hagas ascos, no me ahogues con tu presencia. No me hagas temblar de pies a cabeza. ¿Crees que me da terror mirarte de frente?

Tampoco hagas que mi corazón quiera emprender la huida, no lo vuelvas loco.

Mi cerebro está despierto, tiene fuerza de sobra para hacer que vuelva la calma.

Puppet – el TAG te maneja como quiere, anula todo tu ser

marioneta

 

Despersonalización

Despersonalización

Hoy es un día más que nos miramos a los ojos y te sonrío.  Aprendí las mejores lecciones de vida que se puedan tener gracias a ti. Me diste un duro golpe para que siguiera creciendo aunque fuera a marchas forzadas. Te odié. Me sometiste a fuertes dolores en el cuerpo. Me hiciste sentir lo que era agonizar, morir e innumerables síntomas desconocidos para muchos. Me creaste terrores nocturnos.

 

Terrores nocturnos -Modelos y asistente : Lourdes Bel y Daniel Castro

terrores nocturnos

 

Pensamiento negativo -Asistencia y fotografía por Daniel Castro)
(Bloqueos: Asistencia por Lourdes Bel)

pensamientos negativos

Un día comprendí que si seguía odiándote, me odiaría a mí misma. Sabía que no formabas parte de mí, tan sólo eras una pequeña parte de mi vida.

Continuaste construyéndome y como resultado me hiciste más fuerte que tú. Mucho más. Y sé que cuando lo veas oportuno te irás.

 

Hipocondría 

Hipocondría

 

Bloqueos -Asistencia por Lourdes Bel

bloqueos

Sólo te pido que cuando llegue ese momento marches sin hacer ruido. No revuelvas todo como de costumbre. Marcha tranquila y silenciosa.

 

Fobia social, aislamiento

fobia social (aislamiento)

 

Disfagia

disfagia

 

Depresión

Depresi'om

 

PD: Gracias por quedarte a leerlo hasta el final 🙂

 

Enloquecer

perdiendo la cabeza

 

Miedos irracionales

miedos irracionales

 

 

Andrea Bel

 

Categorías:Uncategorized